Helen & Karl

6.21.2016 | Abraham Vega

 Como les comentamos en la primera parte de este blog, hoy les platicaremos acerca de nuestros queridos maestros Zhang Qing y Qiu Fu Chun LaoShi, (Helen y Karl).

Esta es una breve presentación para que los comiencen a conocer un poco mejor y al practicar puedan conectar con ellos y con toda su buena información. A quienes decidan viajar a Beijing podrán disfrutar de la extraordinaria experiencia que es recibir ZhìNéng QìGōng directamente de dos grandes Maestros y en el Campo tan especial de una ciudad que ha sido y es el hogar de personas de muy alto nivel y de Gong Fu.

Helen y Karl son esposos y compañeros de práctica desde hace muchos años, son padres de una hermosa y alegre hija llamada Qing Ling (Maria) de 8 años.

Quién es Helen?

La maestra Zhang Qing adoptó el nombre occidental de Helen en honor a Helen Keller, la escritora y activista norteamericana. Esto de adoptar un nombre extranjero es una costumbre china para facilitar la relación con personas de todo el mundo y yo creo que para evitar que pronunciemos mal sus nombres.

Helen es una mujer sumamente alegre, sociable, fuerte y sabia, ella tiene un corazón inmenso y siempre está al pendiente de cada uno de sus alumnos para orientarnos y darnos a cada uno lo que necesitamos en nuestro proceso. Ella siempre busca que tengamos una experiencia muy enriquecedora, a través de presentarnos practicantes con gran experiencia, científicos y lugares que ayudan a conectar con la riqueza de la cultura China, como la sala de conciertos de la Ciudad Prohibida, o introducirnos a toda la cultura del té y sus bellas tradiciones.

Una de sus características más importantes es que durante casi todos los años que el Centro HuaXia estuvo abierto, la maestra Helen fue la traductora oficial del Maestro Pang Ming y encargada de atender a los extranjeros que asistían al programa especial para ellos. También, ella es quien entrevistaba a los científicos que trabajaron en el Centro en el programa de Científicos Visitantes y a los niños en los programas de verano. Helen tuvo una posición muy especial en el Centro ya que sus habilidades de comunicación, tanto en inglés como en chino, además de su gran nivel de práctica y sobre todo su calidad humana, le valieron que el Maestro Pang confiará en ella la responsabilidad de dirigir eventos muy importantes en los que su excelente condición de ZhìNéng QìGōng ayudaba a hacer el Campo todavía más fuerte.

La maestra Zhang Qing es graduada de las primeras generaciones de instructores del programa más importante del Centro, que era la instrucción de dos años. Entrenamiento al que ingreso después de haber estado durante varios cursos en el Centro de Recuperación en el cual recupero su salud y su capacidad de caminar y de bailar. Como bello dato, el Maestro Pang la ponía frecuentemente como ejemplo de cómo practicar ZhìNéng QìGōng al bailar.

Lo más bello de la maestra Helen es la sonrisa que siempre está en su rostro, su capacidad de disfrutarlo todo y la profunda conexión que tiene con el Maestro Pang, todo lo que vivió junto a él en todos esos años tan maravillosos en el Centro HuaXia y que con tanta generosidad comparte para que todos aprovechemos esa bella y potente información.

Gracias por todo querida Helen.

Quién es Karl?

El maestro Qui Fu Chun al llegar a un nivel muy alto de practica adoptó el nombre de De Ming Qiu (que significa de gran claridad) y eligió el nombre occidental de Karl, en honor a Karl Marx, el gran filosofo y economista Alemán.

El maestro Karl es un instructor y practicante de muy alto nivel, graduado de la primera generación del Programa de instructores de dos años en el Centro HuaXia, única generación en la que el Maestro Pang Ming impartió todas las clases de manera personal. Desde muy joven comenzó a enseñar ZhìNéng QìGōng y lleva más de 20 años dedicado completamente a ello.

De Ming Qiu es la persona más simple, humilde, modesta y autentica que conozco, es profundamente alegre, pero al mismo tiempo muy solemne y tranquilo, pero puede ser también enérgico si es necesario. Es claro que él está trabajando con todo su ser para alcanzar los niveles más altos que puede alcanzar un ser humano a través de ZhìNéng QìGōng y a través de compartirlo con todos nosotros.

Domina tanto la teoría como la practica de todos los métodos que ha enseñado el Maestro Pang hasta ahora y es un gran estudioso de sus libros, pero sobre todo es muy enriquecedor verlo vivir en cada instante el ZhìNéng QìGōng en una profunda condición.

Algo muy hermoso que nos enseña Karl es la forma criar a su hija Qing Ling. Verlo convivir con ella, con amor, respeto, paciencia, disciplina y sobre todo dandole el mejor ejemplo es un tesoro invaluable. Qing Ling hace cientos de sentadillas al día y en los días fríos ha hecho hasta 1000 sentadillas en un sólo día.

Gracias querido Karl.

Juntos Helen y Karl son un equipo muy especial y completo, con ellos puedes profundizar muchísimo en ZhìNéng QìGōng y en tu proceso de vida a través de esta ciencia. Su escuela en China se llama Beijing Wisdom Healing Center y su página es www.zhinengqigong.com 

Los invitamos a sumarse a este blog, aportando sus vivencias con los maestros para enriquecer esta breve descripción

En el siguiente capítulo les compartiremos algunos tips para organizar su viaje.

Con mucho cariño y Hun Yuán Lìng Tōng

Abrir chat
Hola bienvenido a Vida ZhiNeng QiGong