Creciendo juntos

Cuando las mujeres y los hombres nos convertimos en madres y padres, solemos enfrentarnos a mucha información que “recomienda” la mejor forma de criar a nuestros hijos. Mucha de esta información es completamente contradictoria y no presenta ningún fundamento científico que la respalde.

Dentro de esta gran cantidad de información, también encontramos buenos autores que nos invitan a reflexionar y mantener nuestra propia forma de ser padres para ver con claridad a nuestros hijos, pero, sobre todo, a nosotros mismos. Uno de estos autores es Carlos González, pediatra español con varios libros editados, incluyendo un bestseller.

En esta ocasión, quiero hablarles de uno de sus más recientes libros titulado Creciendo juntos. La diferencia de este libro con sus publicaciones anteriores, es que no habla exclusivamente de temas de bebés o de la primera infancia, también explora temas como la adolescencia, la hiperactividad y la autoridad.

Este maravilloso libro, publicado por la editorial temas´de hoy, en colaboración con Editorial Planeta, cita gran cantidad de estudios científicos para respaldar o refutar los diferentes puntos de vista que se pueden tener en muchos de los temas que ocupan y preocupan a los padres.

Así como en la práctica de ZhiNeng QiGong y, a mi forma de pensar, en la vida en general, la posibilidad de disfrutar es una responsabilidad propia, no depende de las circunstancias. Como Carlos González comenta en su libro: “Los niños crecen, y nosotros crecemos con ellos. La infancia es fugaz. Que nuestra obsesión por corregirla no nos impida disfrutarla”.

Recomiendo esta lectura para padres y para quienes se relacionan con niños. Es un texto útil y ayuda a tener una mejor perspectiva de cómo acercarse de forma respetuosa y cariñosa, como deberíamos relacionarnos entre todos sin importar la edad. Además, el autor se expresa de forma muy amena y dice verdades que nos ayudan a abrir los ojos y que, aunque en algunas ocasiones pueden ser incómodas, nos ayudan a reírnos de nosotros mismos y así intentarlo en la siguiente oportunidad.

Abrir chat
Hola bienvenido a Vida ZhiNeng QiGong