¿Qué debo considerar para mi viaje de ZhìNéng QìGōng a Beijing?

7.6.2016 | Andrea & Abraham

 

Queridos amigos, viajar al otro lado del mundo es sumamente emocionante y, sobre todo, cuando el motivo de este gran viaje es profundizar en nuestro propio proceso de vida a través de ZhìNéng QìGōng y encontrarnos con nuestros queridos maestros Karl y Helen, a quienes ya les presentamos en el Blog anterior. Sin embargo, no deja de ser toda una aventura que requiere de una buena planeación para que sea más fácil disfrutar cada momento. También para que sea más económico y para reducir el estrés que implica ir a un país con una cultura e idioma tan distinto al nuestro, vale la pena prepararse bien. Por ello les compartimos con mucho cariño algunos tips que les permitirán organizar su viaje  y volver realidad este hermoso sueño y aprovecharlo al máximo.

#TIPS

1. Boleto de avión:

Lo más barato que hemos encontrado para viajar a Beijing es vía Estados Unidos, por lo que es muy recomendable tramitar la Visa Norteamericana, pues puede ahorrarles hasta 15 o 20 mil pesos.

Les recomendamos utilizar las páginas de Despegar.com, o Expedia.mx o similares, nosotros hemos usado Despegar.com y ha funcionado bien, aunque hay que estar atento, pues si van a comprar más de un boleto, es mejor hacerlo en una sola transacción porque a veces dice que sí hay suficientes boletos y compras uno y el siguiente ya no te lo venden y tendrías que comprar en otro vuelo y viajar separados.

En estas paginas pueden poner alarmas para que les avisen de ofertas o cuando aparezca algún vuelo con costo menor a una cantidad determinada, de esta manera, pueden encontrar un muy buen precio con tiempo. Se sorprenderían de que pueden conseguir un vuelo hasta en 15 mil pesos con todo e impuestos redondo desde México hasta Beijing. Esa sí es una super oferta, pero lo normal es conseguir boletos de 18 a 23 mil pesos.

Normalmente en estos vuelos se transborda vía Los Angeles, Houston, Nueva York o Chicago y dependiendo del tiempo que dispongan, a veces lo que parecería un contratiempo como una escala de 16 horas o más, da la oportunidad de pasar una bella tarde o noche recorriendo una de estas bellas ciudades y conectar con su buena información, visitar algún buen museo o cenar escuchando un buen Jazz o Blues. Para pasar la noche y que esto no les represente un gasto excesivo, les recomendamos buscar en Hostelling International https://www.hihostels.com aquí encontrarán opciones muy bien ubicadas a muy buenos precios y de excelente calidad. Consideren utilizar el metro y también así pueden ahorra dinero en taxis y conocer algo más de las ciudades.

Les recomendamos que, de ser posible, consigan viajar de día y pedir un asiento en la ventanilla, ya que el paisaje es impresionante. Algunos vuelos pasan muy cerca del Polo Norte, después por Siberia y Mongolia y podrán ver paisajes impresionantes, cordilleras hermosas y los grandes desiertos y estepas. Vale en verdad la pena.

2. Visa China

Cada vez que un mexicano viaja a China debe obtener su visa. Es fácil de tramitar y los requisitos son muy sencillos:

a) Carta de los maestros notificando que ellos los van a recibir en Beijing.

b) Reservación del hotel (Los maestros la hacen)

c) Boleto de avión

d)Formato con foto y  correctamente llenado de los servicios consulares (http://mx.china-embassy.org/esp/LSFW/ )

Normalmente tardan 5 dias en entregarla y si no es época de Expos en China no hay gente.

Hay empresas que se dedican a tramitar la visa, pero realmente es sólo ir a entregar los papeles y recogerlos. Si están en provincia y algún amigo o familiar les pueden llevar sus papeles, se pueden ahorrar $1000 pesos más.

Deben tener cuidado de no exceder su estancia en China por más de 30 días, ya que la visa solo es por ese tiempo. Si van a estar más de un mes deben revisar el tramite que necesitan cubrir.

3. Dinero

El dinero es un tema muy importante en este viaje, pues en China hay ciertas cosas que deben evitar y otras que les pueden hacer el viaje muy sencillo.

Hay tres temas:

1. Tarjetas de Crédito: Les recomendamos llevar una tarjeta internacional, si pueden lleven una de HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), ya que al ser un banco chino no tendrán problemas para que se las acepten. Cuando yo visité Beijing, llevé una tarjeta de Bancomer y sólo me la recibieron en una tienda, así como una tarjeta de débito de Banamex que no funcionó en los cajeros automáticos chinos. El hotel lo pueden pagar con tarjeta de crédito y así evitan llevar más efectivo.

2. Efectivo: Les recomendamos llevar desde México, o su país de origen, dólares americanos, ya que les será más fácil cambiarlos por Yuanes (moneda China).

Cambiar los dólares por Yuanes es muy fácil, a una cuadra del hotel está el banco, y ahí, al igual que en México, toman su turno y en la ventanilla les van a pedir su pasaporte y aunque tradan un rato porque hacen varios recibos y tramites, te dan un buen tipo de cambio.

Otra forma es sacando dinero del cajero, que está en el mismo banco, pero hay tarjetas que no reconoce, por lo que les sugiero que lleven efectivo.

Los maestros Karl y Helen son super atentos y siempre nos acompañan al banco para traducir y evitar cualquier problema con el personal del banco.

3. El pago a los maestros lo pueden hacer desde México a través de una transferencia electrónica, con lo cual evitarán llevar más dinero en efectivo. Así, sólo tendrán que llevar dinero para los alimentos, transportes, souvenirs y algún otro extra. El número de cuenta te lo proporcionarán los maestros.

El detalle de las tarifas de los honorarios de los maestros se las proporcionarán ellos directamente y los costos de hotel y alimentos se los comentaremos en los blogs de esos temas más adelante.

4. Metro

Si desean ahorrar un poco de dinero extra, el traslado del aeropuerto al hotel, lo pueden hacer en metro y así evitar el taxi. El viaje en metro es sumamente seguro y sencillo, ya que la estación del metro está en el mismo aeropuerto, y con dos transbordos llegan en 45 minutos al hotel, que está a media cuadra de la estación del metro. Con esto pueden ahorrar al rededor de 230 Yuanes en total.

El detalle de la ruta para viajar del aeropuerto de Beijing al Hotel se los daremos en el blog de “Una maravilla el metro en Beijing”.

5. Idioma

Lo ideal sería hablar chino, pero como está medio en chino dominarlo en tan poco tiempo, les recomendamos que desempolven sus libros de inglés o se inscriban a algún curso para ponerse en forma y hablar y entender lo mejor posible. También pueden viajar con algún amigo, así entre varios pueden entender más. Pero en la calle siempre el idioma internacional de las señas y los gestos te ayuda a llegar hasta la muralla china.

En la calle, es rara la persona que habla inglés, aunque cada día hay más chinos que lo dominan, pero prácticamente todo tiene subtítulos en inglés, tanto en el metro, autobuses y  algunas tiendas. Muchos policías lo hablan y son muy atentos para ayudarte en la calle.

Nosotros les recomendamos una escuela de mucha confianza que les puede dar clases en línea de manera muy personalizada y trabajar específicamente para ayudarles con lo necesario para estar listos. Puedes localizarlos en www.polyglot.mx

Hablaremos más del idioma y de la comunicación con los maestros más adelante, pero por lo pronto los dejamos con estos consejos para que lleguen sanos y salvos a Beijing y también con el costo más bajo posible.

Como siempre a quienes ya hayan hecho este hermoso viaje, los invitamos a sumar información que les sea de provecho a nuestros queridos compañeros que emprenderán este viaje muy pronto. También, si tienen alguna anécdota curiosa o chistosa compártanla con todos nosotros.

Buen viaje y Hun Yuán Lìng Tōng

 

Leave a comment