¿Días libres en Beijing? – Transporte

11.30.2016 | Andrea & Abraham

 

Queridos amigos, después de varios meses de intenso trabajo finalmente les compartimos el último capitulo de los blogs relacionados con la experiencia de aprender ZhìNéng QìGōng en Beijing con Helen y Karl.

Este capítulo es para compartirles las opciones de los sitios turísticos más importantes y lugares curiosos que vale la pena conocer en los días libres durante la estancia en Beijing. Se los compartiremos en el orden que creemos más importante dependiendo de los días que tienen disponibles en esta hermosa ciudad. También, les compartiremos algunos tips de como transportarse del aeropuerto al hotel de manera segura y económica, así como algunos consejos prácticos para moverse en esta ciudad y aprovechar al máximo su estancia.

Sitios turísticos:

  • El Palacio de Verano: Situado en el distrito de Haidian, en el noroeste de Beijing, el Palacio de Verano es el jardín imperial más famoso de Beijing, es realmente majestuoso y puedes sentir que cada objeto, cada edificio, árbol, puente  y roca están en el lugar perfecto para formar una composición sublime, cada espacio es un cuadro hermoso y equilibrado. Los edificios que lo componen se encuentran todos en la colina de la longevidad, justo enfrente del lago Kunming, que en una de las fotos abajo mostradas se encuentra congelado. El puente de mármol blanco que une la isla del lago con el perímetro es una obra de ingeniería y de la sabiduría chinas que muestran el grado tan avanzado que ha cultivado esta civilización a lo largo de miles de años. Este es sin duda mi lugar favorito en Beijing. Pueden llegar en metro fácilmente, pero prepárense para una buena caminata, pues para recorrerlo necesitaran de preferencia toda una tarde.

    • La ciudad prohibida: El antiguo palacio imperial se encuentra exactamente en el centro de Beijing. Fue construido hace unos 600 años y hoy en día se ha transformado en un museo de 980 edificios, muchos de los cuales están abiertos a los turistas. Se puede llegar a él caminando desde el hotel por la avenida Diamen y rodear el parque JingShan o entrar por uno de los costados de este parque para subir a la colina y admirar desde la mejor vista La Ciudad Prohibida y finalmente acceder a ella, saliendo por la puerta principal del parque Jing Shan. La otra opción es recorrer desde e hotel el parque BeiHai hasta llegar a la Ciudad Prohibida.

    Esta es una visita que se debe hacer en día de descanso ya que por las tardes cierra y después de clases no da tiempo, sin embargo como caminata es excelente rodear todo el foso que circunda la Ciudad Prohibida. Sin duda visitar este lugar nos ayuda a comprender un poco más acerca de la historia del pueblo chino, de su arte, de su cultura. Antes de visitar este lugar vale la pena leer un poco de la historia de este país para apreciar todo lo que ahí encontrarán. (Les recomiendo leer el libro «China, su historia y cultura hasta 1800» de Flora Botton, investigadora y profesora del Colegio de México).

  • El Templo del Cielo: Situado en la parte sureste de Beijing, el Templo del Cielo es un templo taoísta que fue construido al mismo tiempo que la Ciudad Prohibida. Es un parque inmenso lleno de vida y color. Puedes encontrar miles de personas haciendo todo tipo de actividades en grupo principalmente, desde grandes grupos haciendo QiGong, TaiJi, o algún arte marcial; también, jugando con el gallito a hacer dominadas (y son muy amigables y te dejan participar), jugando cartas, domino, bailando todo tipo de música, pintando letras chinas en el piso con unos pinceles gigantes con agua como tinta, que al congelarse quedan letras de hielo y todo tipo de sorpresas que puedes encontrar en sus innumerables patios. Aquí puedes llegar fácilmente en un sólo autobús en unos 20 minutos. Si traes bastante energía puedes recorrer este lugar por la mañana y ya de regreso visitar la Ciudad Prohibida, con una buena comida entre ambos paseos. Recuerda siempre llevar agua y algún refrigerio.

  • La Gran Muralla China:La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de China. Con una longitud de 8.851kilómetros, la muralla realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china. A pesar de la imponente construcción y de los intentos de los soldados de repeler los ataques, la muralla fue atravesada por los mongoles en el siglo XIII y posteriormente por los manchúes, en el siglo XVII. Cerca de Beijing, a 50 km se puede visitar una sección totalmente restaurada de la Muralla que deja ver la grandeza de esta obra que se puede observar desde el espacio exterior. Les recomendamos ver el siguiente documental sobre la Gran Muralla para apreciar más lo que verán al estar ahi. https://www.youtube.com/watch?v=bHBxx8LeK6s

Esta visita puede tomar medio día y se puede llegar muy fácilmente en autobús desde el hotel. Se toma el autobús no. 5  que lleva a Deshengmen y de ahi sale el camion 877 directo a la Muralla China. En la muralla China hay que pagar entrada y hay dos opciones, subir a pie o en un trenecito que te lleva a una de las estaciones intermedias para subir hasta la estación más alta. Es recomendable llevar unos tenis con buena suela porque es un poco resbaloso.

Otros paseos más breves y que se pueden realizar por las tardes viajando en metro o caminando son:

  • Las instalaciones olímpicas en donde se encuentra el estadio Nido de Pajaros, el Cubo de Agua

  • La torre de los tambores a una cuadra del hotel

  • El Parque BeiHai

  • El parque Jingshan en donde se encuentra La Colina de Carbón (la mejor vista de la Ciudad Prohibida)

  • La Plaza Tiananmen

  • La sala nacional de Conciertos

  • Los Hutongs y zona comercial de la calle Luogu

Aeropuerto – Hotel

Finalmente les compartimos que no es difícil ir del aeropuerto al hotel en metro y es mucho más económico, en taxi pagarán 150 yuanes y en metro alrededor de 40 yuanes. Además de que disfrutarán de un hermoso viaje en un tren muy moderno, seguro y cómodo.

Al salir del aeropuerto suben al primer piso y en la parte central esta el acceso al metro. Necesitarán tener algunos yuanes y ahi en el aeropuerto pueden cambiar dólares a yuanes. El tren se llama Airpot Express con un costo aproximado de 35 yuanes, de ahi transbordan hasta la estación Dongzhimen (los nombres en el metro están en pingyin  y chino o sea que si podemos leerlas así como se las escribo aquí). En Dongzhimen transbordan a la linea 2 (la azul) rumbo a Guloudajie, que es a tres estaciones y en los andenes están muy claras las listas y direcciones de las paradas, pero si se equivocan no pasa nada, solo darán toda la vuelta ya que es un circuito. Bajan en Goloudajie y transbordan a la linea 8 (la verde) y toman el metro rumbo a la estación Shichahai, la cual es la siguiente estación y ahí se bajarán. Al bajar del metro salen a la calle del lado oeste y caminan hacia el norte una cuadra y estarán en el hotel. Ver el mapa a continuación. Se que puede sonar venturoso tomar el metro en China recién llegando, pero si siguen estas indicaciones no se perderán.

Pueden ver un mapa de Beijing en el siguiente enlace: https://www.travelchinaguide.com/images/map/beijing/beijing-subway.gif

Espero que esta información les ayude a aprovechar más su estancia en Beijing y no teman salir a las calles a disfrutar de esta bella ciudad y cultura. Siempre carguen una tarjeta del hotel para que si se pierden le digan a un taxista que los regrese. Todo es parte de la aventura.

A quienes ya han ido o regresen muy pronto de allá, les agradeceremos que enriquezcan este blog con sus aventuras y nos compartan cuales son sus lugares favoritos.

Les mandamos un gran abrazo y Hun Yuán Lìng Tōng.

Abrir chat
Hola bienvenido a Vida ZhiNeng QiGong