Criterios para certificar instructores – Zhang Qing Lao Shi «Helen»

5.5.2017 | Abraham Vega

¿Qué es ser un LaoShi, instructor, profesor, maestro, facilitador o como se le quiera llamar a la persona que comparte un conocimiento? Para nosotros, en Vida ZhìNéng QìGōng, ser instructores de esta bella ciencia es ser de servicio, es un gran honor, es una gran responsabilidad, es nuestro Gong Fu es decir lo que hacemos con todo nuestro amor tratando de ser mejores personas a través de ello cada día, es nuestra práctica: es nuestra vida.

Pero cómo se decide que alguien puede ser instructor de ZhìNéng QìGōng, qué toman los maestros en cuenta para confiar esta responsabilidad a alguien. A continuación les presentamos un bello video en el que la Maestra Zhang Qing «Helen» lo explica, pero este mensaje no es sólo para los instructores, es para todos los practicantes, pues establece lo que es importante considerar.

Este video fue tomado el viernes 14 de abril de 2017 en la ceremonia de graduación de los nuevos instructores certificados por Zhang Qing y De Ming Qiu en Beijing, China.

«No es simplemente observarlos como hacen ZuChang, como dirigen Peng Qi Guan Ding Fa o Xing Shen Zhuang, también es observar cada aspecto de ustedes integralmente.

Entonces cuando observamos como se comportan, como hacen las cosas para verlos integralmente a ustedes, esa es una forma en que nosotros pensamos que ustedes pueden ser un instructor de ZhìNéng QìGōng. No es solo ver cómo dirigen de la práctica, esa es sólo una cosa, es más importante el corazón y la mente Es por eso que queremos que sepan que es ver a la persona integralmente en un panorama completo».

Ser un buen instructor de ZhìNéng QìGōng se construye a través de los años, a través de toda una vida de congruencia, de pasión por compartir lo que se va integrando en la vida, al acompañar a los alumnos y compañeros en sus procesos de vida a veces dolorosos, a veces exitosos, pero siempre aprendiendo juntos.

Cada vez hay más instructores de ZhìNéng QìGōng certificados en México, en Argentina, en España, en Chile, en Colombia, y en muchos lugares del mundo, con ello el Campo de ZhìNéng QìGōng es cada vez más fuerte y los logros y descubrimientos a través de esta ciencia se harán cada vez más frecuentes para beneficio de todos.

Bienvenidos los nuevos instructores y cuenten con nosotros para florecer totalmente.

Como dice nuestra querida Helen «Se necesitan muchas hermosas flores para hacer una primavera».

En la sección «Comunidad» de esta página podrán encontrar los links de los instructores certificados que conocemos y con quienes tenemos hermosas amistades y a quienes recomendamos ampliamente. Esta lista seguirá creciendo.

http://www.vidazn.org/comunidad

Hun Yuán Lìng Tōng

Abrir chat
Hola bienvenido a Vida ZhiNeng QiGong